• CICATRICES

    El pasado mes de julio, el cantautor guatemalteco presentó “Cicatrices, el concierto” una serie de presentaciones en vivo que se llevaron a cabo entre las fechas 20 y 24 de julio en el teatro de cámara “Hugo Carrillo” dentro del centro cultural “Miguel Ángel Asturias”. Tras la publicación de “Cicatrices” el último lanzamiento de Csarlima en enero pasado, esta fue la primera vez que el cantante presenta diez canciones acompañadas de una banda totalmente en vivo.

    Un show que comenzaba a las 19:30 horas con Dani Toralla, una cantante de jazz guatemalteca interpretando canciones también de su autoría, acompañada también de una banda en vivo, daban un excelente pie a lo que veríamos el resto de la noche. Canciones como “Tazas de café”, “Miss July” y Alfombra Mágica fueron interpretadas por la cantante durante cada una de las cinco noches.

    Luego de Dani Toralla, el telón se cerraba y detrás se preparaba la banda que acompañaría a Csarlima. Jonathan Juárez, Alejandro Arévalo, Pablo Osorio y Mario David Rodríguez serían quienes musicalizarían cada uno de los diez temas que se extraerían del álbum “Cicatrices”.

    Cada uno de los conciertos comenzarían con una reproducción de una secuencia videográfica del descubrimiento y conquista de América, mostrando el pasar de los años y las diferentes fases que la historia latinoamericana ha tenido, dejando en mente cada una de esas “Cicatrices” que, según el autor, el pueblo americano aún carga. Csarlima sale al escenario y canta “Guatemala tierra linda” un son moderno en honor a la ciudad de Guatemala y su historia; Alicia es la segunda canción de la noche y decide seguir cantando sobre la vida de algunas mujeres con “Lucia” y “La dama del diputado”. El show se vuelve mucho más íntimo cuando el cantante interpreta “Memorias de un padre” una pieza de a piano y voz que enternece a cada uno de los espectadores; es al final de este tema que “Sole” la artista de Oranshnote e hija de Csarlima sale a escena e interpreta “Vuelve” el sencillo publicado bajo nuestro sello.






    Para seguir hablando de cicatrices, Cesar nos habló sobre un pueblo que vive en la penumbra y da pie a Mario David para cantar “Canción para un pueblo dormido” sencillo del cantante y productor que también ha sido publicado bajo este sello.

      Snow

    Las luces bajan y se proyecta un video que da pie a que el cantante interprete “El Campesino” un son que retrata una dura historia de personas que trabajan en el campo, canción que abiertamente el cantante reconoce como la consentida de este nuevo álbum.

    Dando paso al show, Csarlima aprovecha para contar al público sobre la publicación de su novela “La última lluvia de invierno”, novela que fue publicada en 2019 y acompañó con una hermosa balada del mismo nombre.
     
    La noche termina con una versión acústica de “El funeral”, el tema “Cicatrices” y “Mi obrera, mi compañera” canción que oportunamente cada noche dedicó a su esposa.


    Csarlima entregó un bonito show demostrando los años de experiencia en los escenarios, motivando y cautivando al público, generando la empatía que un sabio frontman debe conseguir hacia sus oyentes. Sus propuestas musicales son fluidas, van desde los sones, las baladas, da un paso por la música latinoamericana e incluso canciones más pop y rock. Sin duda alguna “Cicatrices, el concierto” ha sido una gran experiencia musical puesta en escena dentro del teatro de cámara “Hugo Carrillo”.

    • Share this post:
    avatar

    By: Oranshnote

    We are the catalyst for the artist to bring his expression to life and contribute to a cultural renascence.